domingo, 13 de julio de 2008

Cabalgatas oscuras que se ausentan en mí

esperando a que el día se haga luz.
El niño juega
mientras el asesino acecha las calles

El placer de tocar al otro,
traducir un sentimiento.
Que tú sientas lo que yo siento,
circundantes y eclípticos movimientos.
Surrealistas expresiones flameantes
por debajo nuestro.

Que gire la cadena, pues.
Una cabalgata dentro de la casa
donde el niño nació.
Caballos en la noche
divirtiéndose a galope.

Sostiénense los apócrifos mandamientos del sabio,
y las palabras se hacen trizas
al caer profundo,
inframundo,
detrás de la cortina todo está difunto.

Dime, ¿tienes sueños para esconder?
¿Algo más para intentar?
Tropezar con la escalera, miles de colores entonces.
La ventana abierta que no ve sus propios ojos,
la luz de la luna nos conduce.
¿No oyes el motor?

Ven, nademos en lo profundo
de nuestra luz lunar.
¿Es esto el amor
o es esto la luz del sol?
La repetición de una amable melodía...

Y el comienzo de una feliz armonía,
la introducción a las montañas,
la apertura mental.
Cuando el baile termine,
cuando la orgía calle,
damos paso a la oscuridad.
Apaga la luz, apaga la luz.

Crezca o no el ser, se oye su grito siempre.
Siempre en distonía, carece de mentiras.
Así es, luego, la verdad.
Luego, el amargo otoño se vuelve cálido,
primavera de almas,
dispuestas a encontrarse.
Muy adentro se muestran las caras,
no van a parar
hasta que la niña afuera salga.

Antes de hablar de santos,
antes de ir a dormir,
quiero escucharlo,
el grito del lejano,
el canto del extraño.
Vuelve, regresa a mis brazos.

Caminar en los jardines del edén
y no volver.
¿Qué han hecho con la tierra?
La han arrastrado hacia abajo
los hombres respetables
que quieren al mundo ya.

Permítaseme exclamar mi sufrir aquí,
un grito de agonía, éxtasis de alegría.
Maldito, condenado, salvándonos,
creándonos.

Recreando
el caos,
el canto,
interminable,
aquí,
presencia ante el juicio,
brillo eterno, jamás dañino,
único amigo,
lo digo hasta el final
porque no creo en dicho acabar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ME METI POR CASUALIDAD EN TU PAGINA SIN QUERER SOY DE VENEZUELA ME GUSTARIA SABER QUIEN ERES DE DONDE ERES PUES ME RESULTA PARA MI MARAVILLOSO CONOCER A ALGUIEN QUE ESCRIBO TAN INTENSO COMO TU YO AUNQUE ESCRIBO NO LO HAGO DE ESA FORMA TAN PERFECTA TE ADMIRO, DEJA TU CORREO HOTMAIL PARA CONTACTARTE Y CONVERSAR...


WENDY

Juan dijo...

Mi correo de gmail sirve para el msn! Fijate en mi perfil.
Gracias, me alegro de que te haya gustado el blog!