miércoles, 2 de mayo de 2007

El principio y el fin de la Libertad

[En el campo de la luna rosa, dos niños hablaban]:

-Hola.
-Hola.
-....
-Ya sé, juguemos a ser libres.
-Sí, que buena idea.

[recorrieron llanuras, escalaron montañas, se bañaron en ríos, comieron deliciosos frutos, gozaron de su libertad...]

-Bueno, ahora qué?
-Ahora quiero matarte. Yo soy libre, así que voy a matarte.
-No, matarme no podrás. Pues tu libertad termina donde empieza la mía. Tu libertad de querer matarme termina donde empieza mi libertad de querer vivir.
-No, tu libertad de querer vivir termina donde empieza mi libertad de querer matarte.

[Murieron los dos]

4 comentarios:

N. dijo...

Que excelente definición del absurdo de la libertad individual inmersa en lo colectivo.
La libertad siempre implicó muerte.
La libertad fue, es y será muerte.

N. dijo...

bueno, solo en ciertos aspectos...

todo es tan relativo...

y eso es lo ke más gracia me da
el principio del humor
:)

Darlene dijo...

Gracias x pasar y dejar tu opinion en mi blog!!! soy nueva en esto y no se poner muchas cosas...de a poco voy descubriendo vio! jajaja...ahora q adivine (no se c omo aun! =P) como poner videos estoy limando un poco con eso!...despues vere como se agregan mas cositas!. Bueno agrego tu blog en mi favoritos asi lo visito diariamente.
BeZoso!

Anónimo dijo...

hola, bueno. vos estás tan loquito que no me acordaba ya, casi. aparte escribís unas cosas medio voladas que yo nunca había leido. y también sos mi amigo juan, que no veo hace como 5486314349 meses. pero iguaaaal. igual igual.. sos mi amigo :). asi que tenemos que tomar unos mates (los sigo haciendo igual de feos) y charlar un día. este fin de semana me voy a cordoba, sabías? y después tengo toda una semanosa de colegio.. y recién despuéeeees podríamos elegir un día para vernos, no?
bueno, como tú quieras. nos hablaremos :)
espero que andes muy bien. te mando un beso,
hasta lueguito