domingo, 29 de junio de 2008

De rodillas

Oh, padre, querido, mi pastor,
me presento aquí hoy, me confieso:
he pecado,
débil fui, y me perdí.

Oscurece, he dejado el nido
atravesando valles, caminos.
Pero sale diurno el sol,
la luz.

Juegan las cuerdas
a vibrarse unas a otras.
Se está despertando:
negro, la nada.

Gotas, tendido en el sublime llanto ancestro de un dios.
Lagos, empieza el nacimiento:
alguien del infierno.

Me mira macabra, seductora.
No pretende enloquecer mi mente,
sólo dejarme atrás.
Juega conmigo hasta el final.

El estereotipo más débil
crucificado a vivir en carne,
machacado y defraudado.
Se prepara para su farsa, falla.

Hoy cavo mi tumba, señores,
para adentrarme en mi muerte,
pues "allí" me llevará, revelará,
rebelará.

He llegado a mis partes más nobles,
la locura de la tierra.
Es esa,
la voz del malvado.

Se acerca y le da la bienvenida,
ya pasó las puertas de abajo.
Rojo, negro y blanco son
los colores de la perdición.

Le está contando al mundo
que será gobernado
y con dolor,
sacrificado.

Nefasto, mirarlo cara a cara.
Así ellos lo ven.
Saben que mirarte pueden,
Rey del sur del edén.

Sus ojos, ciegos.
Está aquí el lado izquierdo.
Es la quema
que deliciosamente han hecho.

Vi el oeste
y pude caer en el este.
Me tentó,
escapé.

Nadie de esto se salva.
Todos caen
cuando es pura
la maldición.

Y, oh, espectadores,
ésto es la maldición.
El fénix,
el cenit.

Sí, la clave de tus ojos
no viene con los gnomos.
Ataco al miedo de tus sueños
para ser tu dueño.

Odio tu enseñanza,
no vas a la iglesia?
La verdadera,
esa que te acecha.

Me arrodillo:
la cruz, oscura.
Miro arriba,
al crucifijo.

Ruego por mi vida,
pobre y sin valor.
Hoy vengo a ti,
todo el mundo habla de dios.

Fornícame,
no se ve la cruz.
La cruz,
no se ve la cruz.

2 comentarios:

Escolopendra Poesía dijo...

Buenas!! Soy José (clonista-stereo) director del proyecto "la luz caída de la noche".

El proyecto está destinado a formar una comunidad de poetas independientes/ineditos que mantengan una poética fresca, innovadora, que no caigan en los lugares comunes, es decir, poesía nueva.

El motivo de la presente es invitarlo a participar del espacio.

Nos regimos con una serie de condiciones, cuyo único objetivo es evitar a "poetas melosos". Dichas reglas son:

· Enviar una petición de participación a la dirección que aparece en la web con: poema elegido, datos a publicar (nombre, mail, dirección de alguna web, blog, flog, etc.), datos de interés (puede ser una breve biografía detallando certámenes, cursos, publicaciones, etc.), una lista de cinco poetas influyentes.
· Se deben tener en cuenta las criticas, consejos y/o propuestas; los cuales deben estar justificadas y ser puntuales. Dichos comentarios pueden expresarse en el espacio que el site contiene como “comentario de entrada” o personalmente con el autor del escrito.
· El sitio apunta a formar una comunidad de poetas modernos. No obstante, el comité directivo tiene el derecho de considerar la aptitud del postulante; en caso de una negativa, dicho comité responderá el mail con las justificaciones pertinentes.
· Se admitirá solamente una entrada por día(por el momento cada 10 días), la cual contará con: un poema de cualquier extensión o tres cortos.
· Las entradas deben contener: titulo para referirlos, dirección de mail y etiqueta con nombre/pseudónimo de autor.
· En caso de contar con algún sitio propio (de cualquier servidor y características) se debe promocionar esta comunidad.

Y como dije, son únicamente a modo de "control de calidad" y organización.
... si requiere mas información, solo escriba y l@ espero!!

Saludos azules!!

la luz AZUL caída de la noche
... los hombres con vuelos nocturnos te amarán...
http://laluzcaidadelanoche.ar.gd

Escolopendra Poesía dijo...

increible final... un aplauso!!